El rincón de la meditación

Rincón de meditación

El estudio de la Kabalah se divide básicamente en tres áreas. La teórica o filosófica, la meditativa y la práctica. La mayoría de los textos cabalísticos tratan primordialmente sobre la parte teórica. Con el paso del tiempo la mayoría de escuelas o corrientes cabalísticas lograron profundizar principios místicos produciendo sistemas filosóficos muy consistentes y sistematizados. En el otro extremo del espectro, la Kabalah práctica utiliza técnicas que despiertan poderes supernaturales totalmente complejos que muy pocas mentes han podido comprender y por consiguiente es oculto, potente y muy peligroso. La kabalah meditativa oscila entre estas dos disciplinas. Hay diversas técnicas meditativas las cuales básicamente están encaminadas a la elevación o liberación espiritual y a generar un incremento de conciencia. Muchas de estas técnicas consisten en la repetición de los nombres divinos, la visualización de estos, así como la de las esferas o sefirot y de las letras sagradas.

 

 

 

Tetragrammaton

YKVK. Esta imagen solo debe de ser contemplada. No debe ser pronunciada. Se pronuncia como Hashem o El Nombre. Se le define como El Nombre inefable: “Yo Soy el que Soy”.

 

 

Los 72 nombres de D”s. Éxodo 14:19-2

D”s es una perfecta unidad. Nuestra incapacidad de entender y relacionarnos con esta Totalidad nos lleva a ver 72 facetas de Él. Al ser visualizadas estas 72 triadas con la intención correcta se aspira al refinamiento y balance de nuestro ser emocional, espiritual, físico e intelectual.

 

 

Ana Bekoaj

Se trata de una plegaria Cabalística muy utilizada, la cual aparece en todos los libros judíos de rezo. Fue escrita por Rabi Nehunia ben Hakana, Tanaita que vivió en el siglo II e.c.. Esta plegaria poéticamente contiene el nombre de D’s consistente en 42 letras. Su estructura consiste en 7 líneas correspondientes a los 7 atributos o sefirot emocionales y, cada una, está compuesta por 6 palabras. El Nombre divino se deriva de la primera letra de cada palabra.